¡¡¡ LA ALCALINA RESISTE !!!
Próxima Asamblea/Sestaferia: Sábado 26 de Enero a las 16:00
en el ECL La Alcalina
(C/ Luis de Madrona)
Ven a conocer TU espacio durante alguna de las actividades programadas
en el CALENDARIO y permanece atento a las actualizaciones.

martes, 20 de noviembre de 2012

Charla sobre Palestina este Viernes 23 de Noviembre a las 20:00


Súmate al Evento en Facebook

Organiza: Espacio Común Liberado "La Alcalina"
Colabora: Asociación de Vecinos "El Val"
Lugar: Asociación de Vecinos "El Val", Avenida de Castilla 2
Fecha y Hora: Viernes 23 de Noviembre de 2012, a las 20:00

El acto se centrará en la situación actual de Palestina, más concretamente en la realidad de la ciudad de Al-Khalil. Para ello, contaremos con dos personas que estuvieron colaborando con el Internacional Solidarity Movement (ISM) durante el pasado verano en esta ciudad de Cisjordania.
 
Al-Khalil (Hebrón) está situada al sur de Cisjordania y es una las mayores ciudades de Palestina. Es una ciudad dividida por las fuerzas de ocupación israelitas, que no permiten el transito a los palestinos y a las palestinas por algunas zonas y calles de la ciudad, por las que sólo pueden circular los colonos israelitas (500) que habitan en el centro de la ciudad. La población palestina de Al-Khalil tiene que convivir a diario con las agresiones, las detenciones, las vejaciones y las faltas de respeto continuas, tanto de los colonos, como de los soldados y de la policía israelí. Las fuerzas de ocupación campan a sus anchas por toda la ciudad, realizando patrullas, entrenamientos y colocando numerosos puestos de control ("chekpoints") que rodean el centro de la ciudad.
 
El Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) es un movimiento liderado por palestinos comprometidos a resistir la ocupación israelí a través de la acción directa no violenta. Fundada por un pequeño grupo de activistas en agosto de 2001, el ISM tiene como objetivo apoyar y fortalecer la resistencia popular palestina, proporcionando al pueblo palestino dos recursos principales; la protección internacional y una voz con la que resistir de manera no violenta a la ocupación israelí.
 
Enlaces de interés:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario